OBJETIVO DEL PROYECTO HUÉRFANOS DEL ÉBOLA.

Salesianos Alcalá. ONG Jóvenes y Desarrollo.

El proyecto "Huérfanos del Ébola" pretende ayudar a los misioneros salesianos para que puedan llevar a cabo su tarea de proporcionar alimentación, acogida, educación y cariño a los niños que han quedado huérfanos por culpa del ébola, niños que son rechazados por sus comunidades al considerarlos embrujados por haber sobrevivido al ébola, y permitirles labrarse un futuro como personas.

Además, este proyecto tiene como objetivo mostrar la situación de nuestros hermanos en África, sensibilizar a nuestra comunidad local y facilitar nuestra respuesta a esa situación mediante la cooperación solidaria, contribuyendo a crear de este modo una comunidad que viva su ser cristiano con autenticidad.

jueves, 2 de agosto de 2018


Investigación española sobre el ébola
Fecha: 12/07/2018

Una investigación española demuestra que los supervivientes al Ébola generar anticuerpos contra el virus.
Estos potentes anticuerpos son capaces de atacar zonas conservadas y protegidas de la envoltura del virus, y anular así su agresividad.
Una investigación española ha constatado que tres de los supervivientes de la última epidemia de Ébola poseen unos potentes anticuerpos capaces de atacar zonas conservadas y protegidas de la envoltura del virus, y anular así su agresividad, lo cual supone un primer paso para obtener una vacuna eficaz para todas sus variantes. …Leer más: La Razón digital - A tu salud


UN VIRUS REEMERGENTE MUY LETAL
El virus Ébola, caracterizado por primera vez en 1976 en el Congo -Zaire-, puede presentar tasas de mortalidad cercanas al 90 por ciento en algunos brotes. La infección se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos orgánicos y ha producido desde su aparición cerca de dos docenas de brotes en África Central y Occidental.
Referencia bibliográfica: Joanna Luczkowiak et al., 2018. Broad Neutralizing Activity Against Ebolaviruses Lacking the Mucin-Like Domain in Convalescent Plasma Specimens From Patients With Ebola Virus Disease. The Journal of Infectious Diseases. DOI: 10.1093/infdis/jiy302


No hay comentarios:

Publicar un comentario