OBJETIVO DEL PROYECTO HUÉRFANOS DEL ÉBOLA.

Salesianos Alcalá. ONG Jóvenes y Desarrollo.

El proyecto "Huérfanos del Ébola" pretende ayudar a los misioneros salesianos para que puedan llevar a cabo su tarea de proporcionar alimentación, acogida, educación y cariño a los niños que han quedado huérfanos por culpa del ébola, niños que son rechazados por sus comunidades al considerarlos embrujados por haber sobrevivido al ébola, y permitirles labrarse un futuro como personas.

Además, este proyecto tiene como objetivo mostrar la situación de nuestros hermanos en África, sensibilizar a nuestra comunidad local y facilitar nuestra respuesta a esa situación mediante la cooperación solidaria, contribuyendo a crear de este modo una comunidad que viva su ser cristiano con autenticidad.

domingo, 16 de junio de 2019


El ébola sale de la República Democrática del Congo, pero la OMS no lo considera emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud considera que existe el riesgo de que el brote se extienda internacionalmente, pero afirma que la declaración de emergencia no mejoraría la situación.
"Lo más importante a día de hoy no es poner más recursos sobre el terreno, sino tratar de convencer a la población local", afirma un especialista de Médicos sin Fronteras.

El brote de ébola en la República Democrática del Congo, que ya ha afectado a más de 2.000 personas  y provocado más de 1.400 fallecidos, ha saltado a Uganda, que ha confirmado sus tres primeros casos, dos de ellos fallecidos.

Más información: El diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario