OBJETIVO DEL PROYECTO HUÉRFANOS DEL ÉBOLA.

Salesianos Alcalá. ONG Jóvenes y Desarrollo.

El proyecto "Huérfanos del Ébola" pretende ayudar a los misioneros salesianos para que puedan llevar a cabo su tarea de proporcionar alimentación, acogida, educación y cariño a los niños que han quedado huérfanos por culpa del ébola, niños que son rechazados por sus comunidades al considerarlos embrujados por haber sobrevivido al ébola, y permitirles labrarse un futuro como personas.

Además, este proyecto tiene como objetivo mostrar la situación de nuestros hermanos en África, sensibilizar a nuestra comunidad local y facilitar nuestra respuesta a esa situación mediante la cooperación solidaria, contribuyendo a crear de este modo una comunidad que viva su ser cristiano con autenticidad.

sábado, 3 de enero de 2015

Niño huérfano de ébola


¿Cuál es la situación de un niño huérfano del ébola?
Cuando un niño consigue superar la enfermedad, con frecuencia se encuentra con que ha perdido a sus padres y hermanos, y en numerosas ocasiones su entorno familiar y su comunidad les rechazan al considerarlos embrujados.

El pánico afecta a las familias, que se enfrentan a esta epidemia con impotencia. A pesar de las inspecciones que se están realizando casa por casa para detectar a posibles afectados y ponerlos en cuarentena, el nerviosismo no deja de crecer. Los menores están siendo los más afectados por esta epidemia. "Las familias están muy asustadas y piensan que los chavales pueden seguir contagiando a otros miembros de la familia y de la comunidad", según nos explica Lothar Wagner, salesiano y director del centro Don Bosco Fambul en Freetown.

Unicef alertó de que el 20% de los niños liberianos menores de dos años ha perdido a sus padres como consecuencia del brote del virus ébola que afecta a África Occidental. Muchos de ellos están solos, vagando por las calles, sin refugio adecuado y sin cuidados médicos ni nutricionales, no recibiendo atenciones por las enfermedades propias de la infancia, como neumonía, diarrea, malaria, etc., a lo que se une una grave desnutrición. El impacto del virus en los sistemas y servicios de salud, ya de por sí débiles, está siendo demoledor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario