OBJETIVO DEL PROYECTO HUÉRFANOS DEL ÉBOLA.

Salesianos Alcalá. ONG Jóvenes y Desarrollo.

El proyecto "Huérfanos del Ébola" pretende ayudar a los misioneros salesianos para que puedan llevar a cabo su tarea de proporcionar alimentación, acogida, educación y cariño a los niños que han quedado huérfanos por culpa del ébola, niños que son rechazados por sus comunidades al considerarlos embrujados por haber sobrevivido al ébola, y permitirles labrarse un futuro como personas.

Además, este proyecto tiene como objetivo mostrar la situación de nuestros hermanos en África, sensibilizar a nuestra comunidad local y facilitar nuestra respuesta a esa situación mediante la cooperación solidaria, contribuyendo a crear de este modo una comunidad que viva su ser cristiano con autenticidad.

viernes, 2 de enero de 2015

Consecuencias en los países


¿Qué consecuencias tiene el ébola en estos países?

Esta epidemia afecta a muchos aspectos del funcionamiento del país y tiene consecuencias añadidas para la población. Las escuelas han cerrado, estando los jóvenes inactivos en sus casas y los profesores han dejado de cobrar sus salarios. Gran parte del comercio y los negocios de Sierra Leona, Liberia y otros países de la zona están regentados por personas de origen extranjero (Líbano, Pakistán..) quienes ante el temor al contagio han optado por cerrar sus negocios y marcharse, provocando que, a la ya difícil situación, se le sume el problema del paro y la escasez de alimentos.

Por último, la principal preocupación, además de la epidemia de ébola en sí misma, es el futuro de la gente cuando todo pase, la falta de alimentos, el cierre de los centros de enseñanza, el estigma de aquellos que han conseguido superar la enfermedad y de los miles de niños y niñas que se han quedado solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario