OBJETIVO DEL PROYECTO HUÉRFANOS DEL ÉBOLA.

Salesianos Alcalá. ONG Jóvenes y Desarrollo.

El proyecto "Huérfanos del Ébola" pretende ayudar a los misioneros salesianos para que puedan llevar a cabo su tarea de proporcionar alimentación, acogida, educación y cariño a los niños que han quedado huérfanos por culpa del ébola, niños que son rechazados por sus comunidades al considerarlos embrujados por haber sobrevivido al ébola, y permitirles labrarse un futuro como personas.

Además, este proyecto tiene como objetivo mostrar la situación de nuestros hermanos en África, sensibilizar a nuestra comunidad local y facilitar nuestra respuesta a esa situación mediante la cooperación solidaria, contribuyendo a crear de este modo una comunidad que viva su ser cristiano con autenticidad.

viernes, 2 de enero de 2015

Ébola



¿Qué es el ébola?    

El ébola es una enfermedad vírica aguda grave, infecciosa y altamente contagiosa cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90 %, causada probablemente por murciélagos de la fruta. Llega a los humanos a través de los animales salvajes. Los primeros síntomas del virus del ébola, cuyo período de incubación varía de 2 a 21 días, se detectan con la aparición repentina de fiebre, dolor muscular, debilidad, dolores de cabeza y garganta; posteriormente, vómitos, diarreas, alteraciones renales y hepáticas y fuertes hemorragias internas y externas.

Se transmite sólo por contacto directo con los fluidos corporales de las personas que presentan síntomas o de cadáveres de víctimas.

El ébola fue identificado por primera vez en 1976 en Zaire y Sudán, produciendo 431 muertes, siendo el más mortífero hasta este brote de 2014. Fuentes de la OMS señalan que este brote es el más grave de la historia. A mediados de noviembre y también según datos de la OMS, se han registrado 10.000 infecciones y 5.000 muertes. Este organismo internacional ha valorado la situación como “emergencia pública sanitaria internacional” y teme un “crecimiento exponencial” del brote del ébola en África occidental.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario